lunes, 23 de junio de 2008

DESDE CHILLAN CON TODO EL MUNDO

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una celebración internacional para jóvenes, que son convocados periódicamente, por Su Santidad el Papa en distintas ciudades del mundo.
La invitación va dirigida a jóvenes hasta los 30 años, en un primer lugar a católicos, pero también a todos los que quieran responder a este llamado.
El propósito fundamental de ellas, ha sido orientar y fortalecer la experiencia de Jesús en la vida, y crear lazos de integración entre las juventudes del mundo.La JMJ es una fiesta de la fe, de la alegría y de la unión. En donde los jóvenes profundizan su fe en Dios o la aprenden por primera vez. Perciben la Iglesia como una comunidad transnacional, descubren la novedad que supone la bendición de su propio bautismo y establecen un vínculo personal con la celebración de la ceremonia de la eucaristía y de la reconciliación.El entusiasmo y el carácter juvenil se plasman a través del baile, la música y las diversas manifestaciones artísticas en las calles y en los escenarios, ya sean espontáneas u organizadas: es una fiesta de la coexistencia pacífica de muchas naciones que traspasa las barreras del idioma y de la cultura y por ello una expresión de la creencia en que Dios traerá a la humanidad una nueva época de la justicia y de la paz.La JMJ suele ser para la mayoría de los participantes algo importante en sus vidas, marca un antes y un después en su forma de vivir la fe, en la manera de seguir a Cristo y también en la esperanza y la fe depositada por la Iglesia en la juventud del tercer milenio.


REPRESENTANTE DE CHILLAN Manuel Jesús Myrik Sepúlveda es un joven de 18 años de edad que cursa el 1er año de derecho en la Universidad de Concepción, participante activo de la Parroquia San Pablo Apóstol de Chillán, en dónde se ha desarrollado como agente pastoral en diversas instancias dentro de su comunidad, es así como en estos últimos años ha sido:Animador de infancia misionera, participó en la cóllera de EJE en San Pablo, estuvo 3 años en misiones de la Parroquia San Pablo, monitor de CEVAS, es Catequista de confirmación, forma parte del equipo organizador de los festivales de su Parroquia y está en el equipo de Liturgia de su comunidad.¿Qué te pareció la idea del viaje? – le preguntamos –Fue muy inesperado, puesto que desde que a nivel diocesano se pudo de que existía esta posibilidad era otra persona el candidato de mi Parroquia, un día la hermana Alicia Lobos, Asesora de mi juvenil en mi Parroquia me informo que era yo a quien se postulaba a representar a todos los jóvenes de la diócesis en la JMJ.¿Te has sentido apoyado?Claro, sobretodo de mi hermano, aunque al principio se asusto y preocupo por lo del viaje; también me he sentido muy apoyado por la Hna. Alicia es ella quien se ha preocupado de todo. Sé que el Párroco y la comunidad en general están conmigo en esta aventura.¿Cuáles son tus expectativas?La verdad es que voy con el corazón abierto y dispuesto a compartir y vivir la experiencia de poder estar con miles de jóvenes que están reunidos por amor a Dios.Es difícil asimilar todo esto, me siento como en una nube, sufro de vértigo y me da un poco de temor subir a un avión es la primera vez que lo hago en mi vida, imagínate! Conozco sólo Peumo y Quillón. Pero confío en el Señor que saldrá bien.Esperamos de todo corazón que el Señor acompañe a Manuel en esta gran odisea, que sirva en su vida y le siga motivando para trabajar al servicio de Dios.Suerte!! y que Dios te acompañe!
Fuente Departamento de Pastoral Juvenil http://pastoralchillan.blogspot.com/

No hay comentarios.: