"HEMOS PUESTO NUESTRA ESPERANZA EN EL DIOS VIVO"
La Pastoral Juvenil invita a participar en la caminata juvenil Diocesana. La que se realizará el sábado 04 de abril 2009. Se desarrollará con tres estaciones la primera en la Parroquia “San Juan de Dios”, la segunda en la plaza “La Victoria” y culminando con una adoración al Santísimo en el colegio “La Purísima Concepción”. Es una forma de iniciar la semana Santa desde la vivencia y el sentir de los jóvenes y de aquellos que quieran caminar y acompañar a Jesús en su camino de entrega generosa.
El lema de esta caminata se encuentra dentro del marco de preparación que la Iglesia hace para la jornada mundial de jóvenes 2011.
El 2009, habla de la esperanza. El Papa invita a los jóvenes a entrar en la verdadera esperanza, la "gran esperanza", que sólo Cristo puede dar. Y esta esperanza la recibimos en la Iglesia. Esto es vital para los jóvenes, en el contexto actual de crisis social y económica.
En principio porque la juventud es el tiempo de la esperanza por definición: es el tiempo de los proyectos y de la formación inicial para entrar en la vida. Además, pertenece a los jóvenes cristianos la misión de ser testigos de la esperanza ante sus contemporáneos. Y por último porque, en todas las épocas, la sociedad se ha beneficiado de la aportación de los jóvenes.
Para la caminata deben traer: un lienzo con el nombre de la comunidad, antorchas, velas, faroles, para ser señal de luz para nuestra sociedad.
Nos juntamos el sábado 4 de abril a las 17:00 en la Parroquia “San Juan de Dios”
Finaliza en el Colegio de La Purísima Concepción donde compartiremos junto a Fernando Leiva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario